Proyectos Pedagógicos Transversales PPT

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR- PRAE

El proyecto ambiental escolar es un mecanismo de trabajo que busca vincular a toda la comunidad en la comprensión de la problemática ambiental local, regional y global aportando espacios de reflexión y discusión generando alternativas de manejo y solución a éstas.

A través de la cotidianidad se busca generar conciencia ambiental necesaria para la formación de ciudadanos que afrontan el reto de participar en la construcción de un desarrollo humano sostenible y de una vida digna para todos.

Ver cronograma  de actividades

Docente que lidera el proyecto: Mary Edilma Vela

Participan: Celia Gómez,  Alix Osorio, Fredy Castro, Francy Granados

prae

PROYECTO PEDAGOGICO DE EDUCACION SEXUAL

“Formación de la afectividad con responsabilidad”

Tiene como finalidad promover en el estudiante, la familia y  la comunidad la valoración positiva de la sexualidad, la igualdad de género, la autonomía y la responsabilidad, la convivencia solidaria y tolerante y la salud sexual.

Generar en los educadores y la comunidad reflexiones sobre sus actitudes y valores respecto a la sexualidad, incrementando su nivel de información y formación.

Docente que lidera el proyecto: Marina Montenegro

Participan: Omaira Olivares, Elizabeth Díaz, Maribel Coronel, Iván Carrero

PES

PROYECTO DE GOBIERNO ESCOLAR

Es un proyecto de índole social, que  involucra a todos los estamentos que conforman la comunidad educativa, directivos docentes, padres de familia y estudiantes.

Su objetivo según la Ley 115 de 1994 Art. 142 es organizar la Comunidad Educativa para que constituya instancias que la representen para la práctica de la participación de la vida escolar.

Docente que lidera el proyecto: Liliana Claro.

PERSONERO

Gian Franco Mandon

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO AÑO 2013

Jesus Maldonado Serrano

Representantes de los Profesores

Gustavo Luis Orozco  Riaño

Salvador Peña Cpntreras

Representantes  de Los Padres de Familia

Shirley Pierina Gomez V.

Yulieth Yesenia Casadiegos

Representantes dde los Estudiantes

Harrinson Ibargue

Representantes de los Ex Alumnos

Cesar David Hernandez Villamizar

Representantes del Sector Productivo

Nelson Suarez Rincon

pgobierno_escolar

PROYECTO MEDIACION DE CONFLICTOS

La mediación es un método para resolver conflictos y disputas. El proyecto busca brindar herramientas para intervenir en conflictos interpersonales  e intrapersonales que suceden en la institución ayudando a que las partes lleguen ellas mismas a un acuerdo.

Colaboran: ICBF, Comisaría de familia, Capellán, titulares.

Docente que lidera el proyecto: Francisco Meléndez

Participa: Teresa Rodríguez

pmediacion

PROYECTO ESCUELA SEGURA

Los accidentes que ocurren en la institución, representan un importante problema de salud. Además del daño sufrido por el estudiante, significan para el colegio y sus directivos un trastorno, que puede tener consecuencias muy serias. Este Proyecto tiene por objetivo, trabajar la temática de la seguridad escolar en todos los niveles.

Docente que lidera el proyecto: Ramón Osorio

Participan: Elkin Martínez, Mauro Corredor, Félix Renoga

pescuela

PROYECTO LECTOR

Abarca a toda la comunidad escolar: estudiantes, docentes, padres de familia de cada centro educativo.
El proyecto tiene su punto de origen en el desarrollo del vocabulario, a través de la expresión oral y escrita, ya que una expresión oral o escrita pobre traba el proceso de aprendizaje, contribuye a la confusión de ideas, y no permite concentrarse en la elaboración del pensamiento.

Docente que lidera el proyecto: Francy Ibañez

plector

PROYECTO DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS

Docente que lidera el proyecto: Jorge Vanegas

Participan: Hernando Gereda, Ernesto Gamboa, Yaneth Rodríguez, Wencith Guzman.

MES DE FEBRERO  VALOR "LA TOLERANCIA"

MES DE ABRIL VALOR "EL RESPETO"

pvalores

PROYECTO FERIA MICROEMPRESARIAL

El propósito del proyecto de la media Técnica, "Feria Microempresarial: Emprendedora y productiva COLBOLIVAR es el desarrollar espíritu emprendedor en los estudiantes a través del descubrimiento y el aprovechamiento de sus talentos,  reconociendo que la capacidad laboral es una gran fuente de riqueza.

Docente que lidera el proyecto: Emel Grimaldo

Participan: Elizabeth Tafur, Blanca Inés Correa

FERIA_EMPRESARIAL_1

PROYECTO FORTALECIMIENTO DE PRUEBAS EXTERNAS

Las pruebas externas tienen como  objetivo " contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de medidas periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes como indicador de calidad del sistema educativo".

El proyecto busca realizar acciones concretas en todas las áreas para mejorar los resultados, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.

Docente que lidera el proyecto: Ricardo Vernaza

evaluar

PROYECTO LUDICO RECREATIVO

El proyecto lúdico es importante para el Colegio Integrado Simón Bolívar,porque permite incentivar las diversas manifestaciones de la cultura local,regional y Nacional.Esta propuesta incluye tres entes importantes, el hogar, la escuela, y el barrio.

Docente líder: Enrique Villegas

Participan:Aura María Fajardo, Gustavo Márquez, Oscar Carrillo

ludico

PROYECTO DE VIDA