El proyecto ambiental escolar es un mecanismo de trabajo que busca vincular a toda la comunidad en la comprensión de la problemática ambiental local, regional y global aportando espacios de reflexión y discusión generando alternativas de manejo y solución a éstas. A través de la cotidianidad se busca generar conciencia ambiental necesaria para la formación de ciudadanos que afrontan el reto de participar en la construcción de un desarrollo humano sostenible y de una vida digna para todos. Ver cronograma de actividades Docente que lidera el proyecto: Mary Edilma VelaParticipan: Celia Gómez, Alix Osorio, Fredy Castro, Francy Granados “Formación de la afectividad con responsabilidad” Tiene como finalidad promover en el estudiante, la familia y la comunidad la valoración positiva de la sexualidad, la igualdad de género, la autonomía y la responsabilidad, la convivencia solidaria y tolerante y la salud sexual. Generar en los educadores y la comunidad reflexiones sobre sus actitudes y valores respecto a la sexualidad, incrementando su nivel de información y formación. Docente que lidera el proyecto: Marina MontenegroParticipan: Omaira Olivares, Elizabeth Díaz, Maribel Coronel, Iván Carrero Es un proyecto de índole social, que involucra a todos los estamentos que conforman la comunidad educativa, directivos docentes, padres de familia y estudiantes. Su objetivo según la Ley 115 de 1994 Art. 142 es organizar la Comunidad Educativa para que constituya instancias que la representen para la práctica de la participación de la vida escolar. Docente que lidera el proyecto: Liliana Claro.PERSONERO Gian Franco Mandon MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO AÑO 2013 Presidente Jesus Maldonado Serrano Representantes de los Profesores Gustavo Luis Orozco Riaño Salvador Peña Contreras Representantes de Los Padres de Familia Shirley Pierina Gomez V. Yulieth Yesenia Casadiegos Representantes de los Estudiantes Harrinson Ibargue Representantes de los Ex Alumnos Cesar David Hernandez Villamizar Representantes del Sector Productivo Nelson Suarez Rincon La mediación es un método para resolver conflictos y disputas. El proyecto busca brindar herramientas para intervenir en conflictos interpersonales e intrapersonales que suceden en la institución ayudando a que las partes lleguen ellas mismas a un acuerdo. Colaboran: ICBF, Comisaría de familia, Capellán, titulares.Docente que lidera el proyecto: Francisco Meléndez Participa: Teresa Rodríguez Los accidentes que ocurren en la institución, representan un importante problema de salud. Además del daño sufrido por el estudiante, significan para el colegio y sus directivos un trastorno, que puede tener consecuencias muy serias. Este Proyecto tiene por objetivo, trabajar la temática de la seguridad escolar en todos los niveles. Docente que lidera el proyecto: Ramón OsorioParticipan: Elkin Martínez, Mauro Corredor, Félix Renoga Abarca a toda la comunidad escolar: estudiantes, docentes, padres de familia de cada centro educativo. El proyecto tiene su punto de origen en el desarrollo del vocabulario, a través de la expresión oral y escrita, ya que una expresión oral o escrita pobre traba el proceso de aprendizaje, contribuye a la confusión de ideas, y no permite concentrarse en la elaboración del pensamiento.
Docente que lidera el proyecto: Francy Ibañez
Docente que lidera el proyecto: Jorge Vanegas El propósito del proyecto de la media Técnica, "Feria Microempresarial: Emprendedora y productiva COLBOLIVAR es el desarrollar espíritu emprendedor en los estudiantes a través del descubrimiento y el aprovechamiento de sus talentos, reconociendo que la capacidad laboral es una gran fuente de riqueza. Docente que lidera el proyecto: Emel GrimaldoParticipan: Elizabeth Tafur, Blanca Inés Correa Las pruebas externas tienen como objetivo " contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de medidas periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes como indicador de calidad del sistema educativo". El proyecto busca realizar acciones concretas en todas las áreas para mejorar los resultados, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento. Docente que lidera el proyecto: Ricardo VernazaEl proyecto lúdico es importante para el Colegio Integrado Simón Bolívar, porque permite incentivar las diversas manifestaciones de la cultura local, regional y Nacional. Esta propuesta incluye tres entes importantes, el hogar, la escuela, y el barrio. Docente líder: Enrique Villegas Participan: Aura María Fajardo, Gustavo Márquez, Oscar Carrillo El proyecto busca despertar en los estudiantes el interés por construir su proyecto de vida Docente que lidera el proyecto: Carlos Julio RondónParticipan en el proyecto:Sandra Contreras, Clarita Parra, Emel Grimaldo |